lunes, 30 de junio de 2014

Conocéis los Kimo-kap???



El otro día, navegando por la inmensidad de internet, me topé con un proyecto que me emocionó mucho. Kimo-kap.

Unas voluntarias en el servicio de oncología de un hospital entretienen a niños oncológicos mientras esperan que les atiendan en sus tratamientos, consultas, etc... Con la transición entre el invierno y el verano, llegaron los niños y empezaron a quitarse sus gorros de lana. Una de las voluntarias pensó que sería bueno que estos niños "pelones" protegieran también en verano sus cabecitas y aquí empezó su proyecto: hacer que cada niño oncológico pueda llevar un kimo-kap. Solamente hay que confeccionar unos gorros/bandana y enviárselos o bien unas telas para que las voluntarias los confeccione. 

Vamos a intentar crear un grupo aquí en Valencia, para los niños que están aquí, con este sol de justicia. Aquí os enseño el primer kimo-kap que he confeccionado para ayudar en lo que pueda a este proyecto que me ha llegado al corazón. 

Espero que os guste y que pueda participar mucha gente.






Como podéis ver, el Kimo-kap es reversible. Podéis encontrar el patrón en su blog AQUÍ en la parte derecha. 

2 comentarios:

  1. Precioso!!! En mi ciudad también se ha creado ya un grupo. Esta semana me pongo a ello!!!
    Este proyecto me conquistó desde el primer momento :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. claro que te conquistó, a mi también, fue un flechazo a primera vista.
      Un abrazo.

      Eliminar