lunes, 5 de agosto de 2013

¿Cuanto tiempo llevaba sin hacer doudous?



Pues si, hacía ya por lo menos un año que no hacía ninguno y de pronto varios. ¿Os acordáis para que sirven? Los que tenéis niños que han usado un trapito para consolarse y para dormir sabéis de sobra como funciona. Para los que no lo sepáis, vuelvo a explicarlo ya que funcionan de lujo.





Como podéis ver, el doudou es un trapito con etiquetas. El trapo en sí es de varias texturas. En este caso he hecho un lado de forro polar y el otro de algodón. Podría haberle puesto pana o cualquier otro tejido. 

Por otra parte, las etiqueta son de distintos largos y ancho y también de distintas texturas.

¿Para qué es todo esto? Bueno pues el doudou se puede usar desde el primer día del nacimiento del bebé, como incorporárselo más adelante, cuando tiene unos meses o incluso 1 año o más. 

Para cuando es un recién nacido, la mamá debe dormir con el doudou durante 3 o 4 días, o bien ponérselo durante esos días pegadito al pecho. Esto es para que el trapito se impregne del olor de mamá y cuando el bebé esté llorando o nervioso, le ponemos el doudou al lado de su carita y eso le tranquilizará ya que olerá a la mamá, con lo cual conciliará el sueño sintiendo protegido y agusto.



 En su segunda fase, cuando el bebé ya sabe manejarse un poco con las manos y aprende a coger objetos, a la hora de dormir le damos el doudou y puede que los primeros días no le haga ni caso, pero después de 3 o 4 días, tomará interés, lo cogerá, mirará la cantidad de colores diferentes que tiene, lo tocará y notará las texturas, cogerá las etiquetas y jugará con ellas entre sus dedos....y plafffff, se habrá quedado dormido él solito y tranquilo. 

El doudou será su compañero inseparable. Lo querrá cada vez que esté triste, malito, cansado, nervioso...y no dejará que lo laves ya que le quitarás su olor, pero bueno, de vez en cuando habrá que lavarlo jajajajaj. Este le acompañará hasta los 5 o incluso 6 años. Depende del niño y niña.




Os puedo asegurar que funciona. ¿Cuanta gente conocéis que se dormía de bebé con la esquina de la sábana rozándole la nariz? ¿o la etiqueta de una toallita haciéndole cosquillas en las orejas? Pues esto es lo mismo. Eso sí, llevadlo siempre de viaje, cuando vaya a dormir a casa de los abuelos o donde sea, será muy importante para él.

Las que tenéis nin@s contadme como se dormían, con qué se dormían. Un abrazo a todas.

2 comentarios:

  1. Hola, me ha encanta do tu blog y te he nominado para el premio lovely award.
    Te lo comento por aquí porque no he encontrado otra forma de contactar contigo.
    Puedes ver el premio y lo que tienes que hacer aquí:
    http://diasdeinspiracion.blogspot.com.es/2013/08/one-lovely-blog-award-mi-primer-premio.html
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchisimas gracias por pensar en mi, aunque si te digo la verdad hace unos meses me lo dieron también pero me sigue haciendo la misma ilusión que la primera vez. Esto es fantástico. He estado mirando tu blog y he de decir que es una maravilla.

      Gracias de nuevo y un abrazo.

      Eliminar