domingo, 13 de enero de 2013

Y lo orgullosa que estoy de mi primer huerto!!!!

De pequeña veía a mi madre con el huerto familiar. De mayor, cada vez que se me moría una planta, se la llevaba a mi madre para que la reviviera. Es una persona con la mano verde, como se suele decir.

Hoy, tengo plantado mi primer huerto. El primero de mi vida. Y sé que en algún momento de esta nueva aventura habrá alguna plaga que se comerá lo que he plantado, hongos, falta de esto o aquello. Pero hoy, estoy muy orgullosa de los primeros pequeños resultados.

 Pedazo de brócoli, plantado con mis manitas. Madre mía, cuando me lo coma se me van a saltar las lágrimas jajajajajaj. Pensaréis que soy una exagerada pero para mi, que hasta ahora siempre se me han muerto las plantas, es algo que me satisface muchísimo.

Primeras habas. Ya empiezan a estar grandecitas. Pronto las cogeremos.



Y por último las lechugas. Bueno pues éstas están a puntito. A ver quien viene este fin de semana y cogemos algunas para una buena ensalada.


6 comentarios:

  1. arrrggggggggggggggggg!!!
    me corroe la envidia por dentro!!!
    Nos haceis huequillo en la parcela? jejejejeje
    Antonio

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, este fin de semana hemos hecho una casita con ramas de morera y una lona de camuflaje. Ahí caben unos cuantos jajajajjaj.

      Eliminar
  2. Qué chulo, está genial, qué suerte tienes. Yo estoy cultivando orégano, perejil y zanahorias en maceta, qué remedio. :-D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que chulo. La verdad es que cuando vivía en Valencia no me planteé poner un huerto urbano en casa pero de haberlo sabido, lo hubiera hecho seguro. Yo también planté aquí las zanahorias pero no me han salido ni una, ni siquiera las hojas, nada de nada. Tengo que probar otra vez a ver que pasa.
      Un abrazo.

      Eliminar
  3. Hola Tere, mirando cosas de costura he encontrado tu blog y tus brócolis. he plantado por primera vez brócoli, y los tengo un poco más atrasados que los tuyos, está saliendo el primer cogollo. Se me plantea una duda, ¿Vas cortando y van saliendo los rebrotes, o hay que dejarlos salir todos primero?
    Por cierto, yo tb estoy cerquita de Valencia, y tampoco me ha salido ni una triste carlota.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, lo de las carlotas, volví a plantar hace cosa de 3 semanas y otra vez igual, pero con la variante de que esta vez me ha salido una. Pobrecita, ella sola. Pero bueno, eso es que va mejor la cosa jajajajaj.
      Con respecto al brócoli, de cada planta te sale solo un brócoli, otra cosa es que del brócoli quieras ir cogiendo ramilletes e ir dejando la pieza. Yo no lo sé, soy nueva en esto de los huertos, pero el caso es que lo que he hecho, una vez que el brócoli estaba bastante grande, lo he cortado entero. No se me había ocurrido cortar ramilletes.
      Es un poco como las lechugas, esperé que estuvieran grandes para cortarlas enteras en lugar de ir cortando hojas y al final me han espigado. Pero bueno, donde las había cortado, me están saliendo otras lechugas, voy a dejarlas a ver qué pasa.
      Bueno pues ya me contarás.
      Un saludo.

      Eliminar