jueves, 3 de enero de 2013

Tarde de bricolaje y repostería

Han llegado los Reyes con antelación. Tengo un juguete nuevo, bueno, de ocasión pero nuevo para mi. Hacía mucho tiempo que lo quería ya que a mi máquina de coser le estoy dando tanto tute que la pobre, a pesar de ser muy jovencita, necesita revisión cada dos por tres.


Gracias a mi vecina Mila, desde ayer tengo esta maravilla. Después de una buena limpieza, engrasado y cambio de cableado, ha quedado como nueva. Ahora solo tengo que acostumbrarme a la velocidad supersónica de este obus. He puesto un retalito para ver como iba y se lo ha comido sin que yo me diera cuenta. ¡¡¡Que velocidad!!!

Y mientras, nada mejor que hacer algo para el desayuno de mañana. En este caso, bizcochitos de soletilla. Claro que me diréis que no tiene la forma, pero como no tenía manga pastelera, a cucharadas han salido así.

5 huevos, 125 gr de azucar, 125 gr de harina y una pizca de vainilla.

Precalentar el horno a 190º. Batir las yemas con el azucar y la vainilla hasta que estén blancas. Añadir poco a poco la harina. Aparte, montar las claras a punto de nieve. Mezclar con cuidado la mezcla anterior con las claras para que no se desmonten. Normalmente, con una manga pastelera sin punta hacer unos bastoncitos en el papel de hornear dejando espacio para que no se peguen, yo como no tenía manga lo hice con una cucharra. Hornear unos 10-12 minutos

A chuparse los dedos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario