martes, 27 de noviembre de 2012

La nueva ubicación del huerto.

Me diréis que no os he enseñado el primer huerto. Es verdad. 
Aquí os dejo una foto cuando empezamos a plantar y a cercar el huerto con lo que todavía se ve poca cosa y mal ya que esta foto está tomada con mi móvil así que.....

Tengo plantada rúcula, habas, guisantes, acelgas, brócoli, romanescu, alcachofas, ajos, hoja de roble, lechuga, perejil y un montón de malas hierbas que crecen más que lo demás. Perooooooo, tenemos un problema y es que no le da mucho el sol con lo que decidimos plantar en otro lugar.

Por lo recto de los caballones y lo profesional de la regadera de juguete, os podéis hacer una idea de lo experta que soy en cuestión de huerto ecológicos. jajajjajajaj


Nuestra gata, siempre tiene que estar en todo...

Aquí tenemos plantados más guisantes, más habas, más lechugas, cebollas, puerros, y más brócolis. Aquí si que le da el sol. Espero que crezca mejor. Ya os lo enseñaré cuando esté en pleno apojeo, que lo estará.

9 comentarios:

  1. Me encantaaaaaaaa! que envidia, me gustaría tanto tener mi huerto.... que vida tan bonita os habeis montado chicos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que estas Navidades podáis verlo en persona....y tal vez dentro de un tiempecito, cuando volváis del otro lado del charco podáis instalaros en algo parecido a lo que hemos hecho. Quien sabe, la vida da tantas vueltas. Yo no sabía que esto llegaría y mira por donde...
      Un beso.

      Eliminar
  2. Ayy que aventura mas chuli, tener un huerto es un verdadero lujo, nosotros estamos encantados. Y por cierto que los riegos no estén "perfectos" es lo de menos, nosotros seguimos las ideas de Fukuoca que defiende todo, menos el orden del huerto. Ya nos contarás como va evolucionando. Un fuerte abrazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no sigo ningún método en concreto, solo lo hago a mi aire, tomando ideas de aquí y de allá. De momento estoy experimentado más que otra cosa y ya veremos por donde salen los errores. Aprenderemos de ellos, escucharemos a los mayores del lugar. Tengo que enseñaros también como ha quedado la casa con módulos que nos hemos hecho. Lo he puesto en el facebook pero no terminé de hacerlo en el blog. Ahora también me ha dado por pensar en las gallinas y en las setas....ya veremos.
      Un abrazote.

      Eliminar
    2. Di que sí, una vez se mete una en este mundo apetece todo, cuanto da la naturaleza!! que paz!! nosotros tenemos un vecino que ya es muy mayor y es una joya de persona, a Carlos le encanta ir con él, porque aprende un montón de cosas y a el hombre le encanta!!

      un abrazo muy fuerte y mucho ánimo con ese huerto!!

      Eliminar
    3. Nosotros también tenemos un vecino mayor que nos da muchos consejos y da gusto oirle hablar. A ellos les hacemos compañía y se sienten útiles y nosotros disfrutamos de su compañía también a la vez que aprendemos. Es todo un placer.
      Ale, pues ya seguimos hablando, un besote.

      Eliminar
  3. Me encanta y me da mucha envidia, que buena vida sin agobios ni estres : )
    Felicidades familia.
    Susana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, sin agobios de una ciudad si, pero como siempre, le faltan horas al día para poder hacer todo lo que quiero. Lo primero levantarse y arreglar a la niña para el cole. Luego, la cobaya, el gato, la casa, el huerto (que no pide mucho trabajo de momento ya que está lloviendo un poco), internet (lo que más tiempo lleva), la costura, la cocina, la pareja, ayyyy que ya son la 1h de la mañana y hay que levantarse pronto...jo, ya son las 15h de la tarde y no me ha dado tiempo ir a dar un paseo. A ver si mañana puedo.
      Jjjajjajaja, así todos los días y no hay manera, se me quedan un montón de cosas por hacer. Me voy que voy a ver si puedo hacer una masa de hojaldre de espelta para hacer palmerita ecológicas.
      Un besote guapa. (estoy como una cabra)

      Eliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar