miércoles, 10 de octubre de 2012

Flan de chocolate con leche de cabra.

Para ser sincera, no me gusta nada la leche de cabra, pero en los postres, no tiene gusto a cabra, precisamente. De hecho, parece que esta leche realza el sabor del flan y las natillas que he hecho.


En este caso, se trata de un flan de chocolate. Os dejo la receta base pero luego lo podéis hacer de chocolate como este, de café, natural, con o sin caramelo... en fin, como queráis.

Para 8/10 flanes en flaneras pequeñas:
1 litro de leche de cabra
3 huevos
9 cucharadas soperas de azúcar (en este caso le puse mitad blanco y mitad integral)
3 cucharadas de paladín o de chocolate a la taza (aquí podéis reemplazarlo por el café o simplemente no añadir nada y dejarlo natural)

Para el caramelo, simplemente puse azúcar blanco en un cazo y dejé que se dorara un poco, sin agua ni limón, ni otra cosa, solo el azúcar.

Se precalienta el horno a temperatura media. En un bol se mezclan todos los ingredientes. Se hace el caramelo y se cubre el fondo de las flaneras. Se les añade la mezcla anterior y se introducen en el horno a baño maría durante aproximadamente 1/2 hora o bien hasta que veamos que el flan está cuajado.

Espero que os guste. Otro día haré las fotos de las natillas, también con leche de cabra.

2 comentarios:

  1. Hola Te, me muero de ganas de probarlo, ¡¡ tiene una pintaaa!!, ¿donde puedo conseguir la leche de cabra?, no se si en los supermercados tradicionales la venden, un besico muy fuerte...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ayyyy, Pi. Pero cuantas cosas tenemos que hacer cuando nos veamos, madre mía. Un besazo

      Eliminar