domingo, 17 de abril de 2011

Y por último hoy, los doudous

¿Que es un doudou? En realidad es un trapo cualquiera que suele llevar distintas etiquetas, con distintas texturas, formando alguna figura o no. Puede ser de algodón, toalla, forro polar, pana... El caso es que a un amigo inseparable del bebé, que le consuela cuando llora y le ayuda a conciliar el sueño.


¿Como funciona? Cuando el bebé es un recién nacido, la mamá tiene que dormir 2 o 3 días con el doudou para impregnarle su olor. Luego se lo da al bebé cuando llora y para dormir. Los recién nacidos son todo instinto y al oler a su mamá en el doudou se tranquiliza.

Cuando el bebé va adquiriendo destreza con las manos, va jugueteando con las distintas texturas y cintas del doudou lo cual hace que se vaya tranquilizando, lo que le ayuda a dormirse.

Una amiga dormía a su hija de un año y algo todos los días en sus brazos y estaba ya muy cansada. Me pidió un doudou para ver si así conseguía que su hija se durmiera sola. El primer día la niña cogió el doudou y lo tiró al suelo. El segundo día lo cogió, lo toqueteó unos minutos con curiosidad y lo volvió a tirar. El tercer día lo cogió, miró, tocó, acarició.....y jugueteando con las cintas y etiquetas se durmió sola.

A mi hija le regalaron uno cuando nació. Hoy en día ya no duerme con el, ya tiene casi 7 años, pero sin embargo sigue siendo un gran consuelo para ella cuando está muy disgustada o enferma. Su doudou es un gran consuelo para ella en esos momentos.




No hay comentarios:

Publicar un comentario